SUNDANCE House

Descripción

La casa Sundance es el resultado de la internalización de conceptos que se traducen a símbolos y de símbolos a formas, las cuales finalmente crean espacios, tangibles e intangibles. A petición del cliente, la figura curva debía estár representanda y que mejor manera de hacerlo que a traves de la cubierta. Dada la lejanía del sitio donde se construirá el proyecto, se optó por culminar la representación de la curva, a traves de sombras que seproyectarían por las pantallas de motivos orgánicos provenientes de una luz solar cambiante de acuerdo al viaje por su camino en el sentido este - oeste, es decir, en sentido transversal de la casa. La luz simbolizando la energía, el origen de la fuerza y las formas curvas u orgánicas, representando lo natural, el crecimiento y la respuesta a la transformación, la metamorfosis de la vida.

PERSPECTIVA EXTERNA - FACHADA OESTE

SUNDANCE HOUSE
Cliente: Familia Sundance
Tipo: Residencia Unifamiliar
Área: 350m2
Ubicación: Nosara, Guanacaste, Costa Rica.

PERSPECTIVA EXTERNA - FACHADA ESTE

PLANTA DE SITIO

El Concepto::

El viaje al refugio del interior


El viaje que resulta de vivir el interior será una variable constante que se proyectará hacia el exterior. Dicha oscilación de percepciones, las aumentaremos a traves del estimulo de las inperencias, no solo en los planos del espacio carteciano, sino también en aquellas dimensiones a las cuales daremos acceso por medio de simuladores tales como el de tiempo, que activen de manera inducida, los sentimientos, los cuales derivan del hemisferio occidental del cerebro o el lado espiritual del Ser, el cual yace adentro de cada uno de nosotros.

Refugio. Así como el armadillo (un habitante propio de la zona Pacífico Norte donde erigiremos la casa SUNDANCE), el cual viaja con su propio protector de interior, queremos recrear su naturaleza para provocar un albergue del AMOR, de PAZ, de MEDITACION y de CONTEMPLACION. Una pequeña adaptación o recreación de la naturaleza del Ser, el cual se resguarda dentro del cuerpo de todo aquel que habita la casa.


Plantas

de distribución


 

PERSPECTIVA DEL ESPACIO CENTRAL - FACHADA OESTE

 

“El elemento Madera es el primero en el ciclo, ya que representa el inicio de la vida, la primavera, la energía, la vitalidad y el entusiasmo. La energía del elemento Madera se caracteriza por su crecimiento hacía arriba y en constante expansión. Es juvenil, activa y creativa”

Ref: www.atelierdefengshui.com

PERSPECTIVA DEL ESPACIO CENTRAL


El Baile del Sol

SUNDANCE


El proyecto hace fé y evoca la escencia del apellido de los clientes, SUNDANCE. Su traducción literal es el baile del sol, el cual se representa a traves del movimiento de las sombras con formas orgánicas en los espacios durante el día.
Es un baile de fomas entretejídas en completa sincronía producto del alineamiento de varios cuerpos en un momento específico, el cual puedo ser percibido unicamente si se está PRESENTE en el AHORA.

PERSPECTIVA INTERNA DEL ESPACIO CENTRAL - OESTE (atardecer)

PERSPECTIVA INTERNA DEL ESPACIO CENTRAL


Las Puertas

que se abren...